En ocasiones, es muy importante saber cómo podemos realizar un cambio en nuestro hogar sin tener que recurrir a grandes obras ya que, aunque las obras puedan tener muchas ventajas y beneficios, también pueden tener algunas desventajas y efectos negativos, como:
- Altos costos: Las obras en casa pueden ser costosas, especialmente si se requiere la contratación de profesionales y la compra de materiales y herramientas.
- Molestias e incomodidades: Las obras pueden generar ruido, polvo, suciedad y otros tipos de molestias que pueden afectar la calidad de vida de las personas que habitan la casa.
En este blog te vamos a dar una sería de consejos para que tu casa pueda verse diferente sin hacer grandes obras.
¿Cómo puedo cambiar mi casa sin hacer grandes obras?
Hay muchos trucos y cambios simples que puedes hacer para darle un nuevo aire a tu hogar sin tener que hacer grandes obras. Desde cambiar la distribución de las estancias de tu hogar, hasta actualizarte comprando nuevos muebles y decoración. Aquí os dejamos algunas ideas:
1. Cambia la distribución de los muebles
A veces, simplemente cambiando la posición de los muebles de una habitación, puedes lograr que se sienta completamente diferente. Juega con la distribución y busca nuevas perspectivas. Si para ti, no es suficiente con re-colocarlos, también puedes comprar mobiliario nuevo en una tienda de muebles cerca de ti.
2. Agrega plantas y flores en tu decoración
Las plantas son una excelente manera de agregar vida y frescura a cualquier espacio. Además, ayudan a purificar el aire y pueden ser beneficiosas para la salud y el bienestar. Es importante escoger plantas que se adapten a las condiciones de luz y temperatura de tu hogar. Si cuidar de las plantas no es tu fuerte, en las tiendas de decoración e interiorismo puedes encontrar una gran variedad de plantas artificiales que pueden hacer de tus espacios un lugar mucho más acogedor y darle mucha vida.
3. Coloca cortinas nuevas
Cambiar las cortinas puede darle un aspecto fresco a cualquier habitación. Prueba con cortinas de diferentes colores o diseños para darle un toque nuevo a tu hogar.
4. Actualiza los cojines y las mantas
Cambiar los cojines y las mantas pueden hacer que tu sofá o cama se vean completamente diferentes. Acércate a tu tienda de interiorismo más cercana, elige los colores y diseños que más te gusten, complementando siempre el resto de la decoración.
5. Agrega iluminación ambiental
La iluminación puede cambiar por completo la sensación de cualquier espacio. Agrega luces de ambiente o un nuevo accesorio de iluminación para darle un nuevo aire a la habitación.
6. Cambia el color de la pared
Si no quieres pintar todas las paredes, puedes elegir una sola pared para destacar y pintarla de un color diferente o agregar papel tapiz para darle un nuevo estilo. Es una forma sencilla y económica de hacer que una habitación se vea completamente diferente.
7. Añade arte y decoración
Unas cuantas piezas de arte, fotografías o decoración en las paredes pueden hacer que cualquier espacio se sienta más personalizado y acogedor. Prueba con marcos de diferentes tamaños y diseños para crear un look más interesante.
8. Cambia los tiradores y los pomos
Un simple cambio de los tiradores y pomos en armarios y cajones puede darle una nueva vida a los muebles.
Esperamos que estos trucos te hayan dado buenas ideas para conseguir cambios en tu hogar sin tener que hacer grandes obras. Si quieres encontrar más trucos para tu hogar visita nuestra página de consejos y déjate llevar por la esencia Decovarte.